El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, el cual será dirigido por Elon Musk, propietario de Tesla y de la plataforma social X, y el empresario Vivek Ramaswamy.
Este departamento, que aún no existe en la estructura federal, se establecerá como una entidad independiente para supervisar y mejorar la eficiencia en el trabajo de las agencias gubernamentales.
Trump explicó que Musk y Ramaswamy trabajarán en reducir regulaciones y eliminar gastos innecesarios. Según el presidente electo, esta nueva comisión tiene como propósito reformar y optimizar la administración pública federal, eliminando barreras y promoviendo la eficiencia.
Musk, que apoyó la campaña de Trump en redes sociales, ahora se unirá oficialmente a su gabinete en esta posición estratégica.
El anuncio se realizó a través de un comunicado en X (antes Twitter) por la cuenta oficial de Trump. Trump señaló que espera que el trabajo de Musk y Ramaswamy conduzca a una significativa reducción de la burocracia federal y al control del gasto público, en línea con los objetivos de su movimiento “Save America”.