DestacadasYucatán

Implementan medidas preventivas para pescadores por cercanía de “Rafael”

Este jueves, la Capitanía Regional de Puerto Progreso ordenó el cierre de todos los puertos a la navegación a partir del mediodía debido a la proximidad del huracán “Rafael»” a las costas de Yucatán.  

La medida se coordinó con autoridades marítimas y locales para proteger la seguridad de los pescadores mientras el sistema tropical avanza en el Golfo de México. 

Randyr Castillo Alférez, director de Pesca de Progreso, informó que desde días anteriores se monitoreo la evolución del huracán y se lanzó una campaña de concientización en el sector pesquero para evitar que las embarcaciones salgan a altamar. Castillo enfatizó que el objetivo es prevenir cualquier incidente para los pescadores mediante medidas preventivas. 

Por otro lado, en Telchac Puerto, el alcalde Edmundo Núñez Erguera también anunció el cierre de los puertos para embarcaciones menores. En este municipio, se resguardaron más de 400 pescadores y 200 naves en el puerto de abrigo, como parte de las acciones preventivas ante la llegada del huracán.