Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su conferencia matutina que está evaluando la posibilidad de asistir a la ceremonia de investidura de Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, el 20 de enero de 2025.
Sheinbaum hizo este anuncio tras una llamada telefónica “muy cordial” con Trump, realizada el jueves, en la que ambos mandatarios intercambiaron felicitaciones.
Sheinbaum comentó que la invitación aún no ha sido enviada, pues Trump recién conforma su equipo de gobierno, pero aclaró que existe disposición para asistir.
En la conversación, Sheinbaum afirmó que Trump le mencionó el tema de la frontera y que la invitó a dialogar sobre este y otros temas de interés. La presidenta señaló que el presidente electo también pidió enviar saludos a Andrés Manuel López Obrador, con quien mantuvo una “buena relación” durante su primer mandato.
Trump, quien ganó las elecciones de este año en Estados Unidos, prometió durante su campaña revisar temas clave para México, como el T-MEC y el control fronterizo, lo que representa un reto para la administración de Sheinbaum.
No obstante, la presidenta mexicana afirmó que buscará mantener una relación constructiva y abierta para dialogar con el nuevo gobierno de EE. UU.