Autoridades estatales desmienten la muerte de un interno
Campeche, a 25 de agosto de 2024.- Esta noche se reportó una riña en el Cereso de Kobén en Campeche, donde se reportan algunos lesionados, incluso se habla de un reo fallecido, lo que ha sido desmentido por las autoridades estales.
En su cuenta de Facebook, Walther Patrón, vocero del Gobierno del Estado, compartió: En el CERESO de Kobén se registró una riña que fue controlada de inmediato. No se trató de un motín y no hubo muertos.
El funcionario añadió: Está presente la Comisión de Derechos Humanos verificando la condición de los internos.
Walther Patrón invitó a la ciudadanía a seguir fuentes oficiales y “no dejarse llevar por información errónea en algunos medios”.
Sin embargo, medio locales aseguran que hay una persona sin vidą debido la situación salió de control, ya que el director del Cereso, Javier Herrera Valles, tardó varias horas en dar aviso a las autoridades por tratar de ocultar el motín.
Asimismo, se habla de que hubo disparos, que privaron de la vida a uno de los internos aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades estatales.
También, trascendió que hay tres personas estarían hospitalizadas y se habla de varios lesionados que no requirieron traslado a algún nosocomio.
Cabe señalar que ambulancias del Sector Salud arribaron al Cereso para trasladar a los lesionados a los centro médicos, y también personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano quienes resguardan la zona esta noche.
Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado oficial por parte de autoridades, sin embargo, la situación se mantiene controlada ya que decenas de elementos estatales se mantienen en el reclusorio.
AGENCIAS