El gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra liderando un equipo de más de 170 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para monitorear de cerca el avance del huracán “Beryl” en Yucatán.
Desde el Centro de Monitoreo del C5i de la SSP, Vila Dosal informó que el fenómeno tocó tierra a las 7:00 horas de hoy viernes por el municipio de Chemax, desencadenando fuertes lluvias, vientos intensos y cortes en el servicio eléctrico en localidades del oriente del Estado como Chemax, Chichimilá, Valladolid y otros.
Ante estos efectos iniciales, se ha decretado la Alerta Roja en toda la entidad, subrayando la importancia de que los residentes permanezcan resguardados en sus hogares y sigan rigurosamente las indicaciones de Protección Civil.
El Gobernador hizo un llamado público a utilizar el número de emergencias 911 de manera responsable y recordó la disponibilidad de refugios temporales para aquellos que necesiten trasladarse a un lugar seguro. Se continuará el monitoreo constante del huracán “Beryl” hasta que se aleje completamente de Yucatán.