Tras no alcanzar el 3% de la votación en las recientes elecciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán iniciará la liquidación de su plantilla laboral. Se estima que alrededor de 50 personas, incluyendo algunos con hasta 20 años de antigüedad, serán liquidados conforme al proceso establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Luis Manzanero Villanueva, presidente estatal del PRD, lamentó la situación y explicó que están a la espera de que se designe un interventor para llevar a cabo las liquidaciones. “Ya no hay nada que hacer, se agotaron todas las instancias. Ahora debemos proceder con el proceso de liquidación para todos los compañeros que tienen un ingreso a través del partido”, afirmó.
El proceso se llevará a cabo conforme a la ley y estará a cargo de un despacho de contadores y abogados. Manzanero Villanueva reconoció la posibilidad de que algunos trabajadores estén inconformes, por lo que se podría recurrir a instancias en materia laboral para resolver cualquier disputa que surja durante el proceso de liquidación.