DestacadasYucatán

Termina su primaria… a los 94 años

Nunca es tarde para cumplir las metas y un claro ejemplo de ello es la historia de doña María Grimilda Dorantes Contreras, una ticuleña de 94 años. Hace unos días, doña Mary decidió presentar el instrumento para certificar su nivel de primaria, dando un paso crucial hacia el sueño de toda su vida.

Doña Mary se suma a los más de 15 mil yucatecos que han participado en la Estrategia de Atención al Rezago Educativo, coordinada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey). Este programa ha beneficiado a 64 municipios, ayudando a personas a completar su educación básica. Los recuerdos de doña Mary se remontan a su niñez, cuando su tía Petrona le regaló su primer lápiz y cuaderno, iniciando así su sueño educativo, aunque sólo pudo avanzar hasta el cuarto grado de primaria debido a limitaciones económicas.

Con el paso del tiempo, doña Mary se convirtió en madre de 10 hijos y, aunque su sueño educativo quedó en pausa, se dedicó a fomentar el aprendizaje en su familia. Gracias a su esfuerzo, sus hijos se convirtieron en profesionales exitosos. Inspirada por su persistencia, sus hijos y su maestra del CEBA, Adriana Carrillo Blanco, la ayudaron a prepararse para certificar su primaria. Ahora, doña Mary se prepara para un nuevo reto: concluir su educación secundaria, demostrando que nunca es tarde para alcanzar los sueños.

error: Content is protected !!