Para garantizar un servicio de salud digno y condiciones laborales adecuadas para todo el personal, el próximo gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, está preparando la firma de un convenio con el IMSS-Bienestar.
Este convenio permitirá la federalización del sistema de salud en el Estado, proporcionando mejores servicios, medicamentos gratuitos y cobertura completa en Yucatán, además de mejorar las condiciones laborales del personal médico
Con la firma de este convenio, Yucatán se convertirá en el estado número 24 en sumarse a la federalización del sistema de salud para el bienestar. Huacho Díaz Mena cumple así uno de sus principales compromisos de campaña, apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la preparación de Yucatán para adherirse al sistema durante su conferencia mañanera de este jueves. La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará con las mejoras en todo el país.
La consolidación de la Cuarta Transformación en Yucatán avanza con firmeza, y este 1 de octubre comenzará una nueva era para todas y todos los yucatecos.