Este lunes, residentes del fraccionamiento Las Américas, un grupo de vecinos salió a las calles para protestar contra la empresa desarrolladora habitacional exigiendo que verifiquen la calidad de los servicios antes de vender las propiedades.
Los manifestantes acudieron a las oficinas de Sadasi, denunciando constantes apagones que los tienen cansados. Desde días atrás, una falla eléctrica se prolongó hasta este lunes, dejando a los residentes sin energía y causando perjuicios en su vida cotidiana, como alimentos echados a perder.
Además, la falta de energía causó problemas en el abastecimiento de agua, ya que sin electricidad las bombas de suministro no funcionan. Esta situación se agrava por la intensa ola de calor que se vive en Yucatán.
La protesta provocó el cierre de los dos accesos principales al fraccionamiento por parte de la policía estatal, generando un gran embotellamiento en la única entrada disponible, la de Xcanatún.
Los vecinos participantes aseguraron que su movilización no tiene ningún tinte político y es una protesta ciudadana buscando soluciones inmediatas a los problemas que enfrentan diariamente.