DestacadasShow

Buscan crear Ley Kalimba contra falsas denuncias

Mariana Ochoa ha salido en defensa de su compañero de OV7, Kalimba, y ha propuesto la creación de la Ley Kalimba, con la que busca castigar a quienes realicen denuncias falsas por abuso sexual y, al mismo tiempo, proteger a las verdaderas víctimas. Tras más de un año de la denuncia en su contra, Kalimba ha sido vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra Melissa Galindo, pero las autoridades han decidido que lleve su proceso legal en libertad. Esta nueva denuncia reaviva el debate sobre las acusaciones de abuso sexual y la veracidad de las mismas, especialmente dado el historial del cantante, quien ya había sido acusado en 2011 por un caso similar.

En un encuentro con los medios, Mariana Ochoa expresó su apoyo a Kalimba, mencionando que él tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia y espera que la justicia lo favorezca. “Lo veo supertranquilo, muy firme. Nos tocó vivirlo en la gira de OV7, estábamos en los conciertos de Estados Unidos. Él tiene todas las pruebas… Me tocó ver tantas cosas y sí, yo lo conozco, no sólo lo quiero y yo le deseo todas las bendiciones”, declaró Ochoa, subrayando su confianza en la inocencia de su compañero.

Además, Ochoa aprovechó la ocasión para proponer la Ley Kalimba, con la cual se castigaría a quienes realicen denuncias falsas de abuso sexual, garantizando justicia de manera equitativa. “Así como estas personas quieren mandar al bote a alguien… ‘Ah, tú me estás acusando injustamente y ya demostré que no es cierto, pues ahora quien se va al bote eres tú’, ¿no? Que sea completamente justo de ambos lados porque no se vale hacer acusaciones falsas”, añadió Ochoa. La propuesta ha generado un intenso debate en redes sociales, poniendo sobre la mesa la problemática de las denuncias falsas y la necesidad de equilibrar la protección de las víctimas con la presunción de inocencia de los acusados.

error: Content is protected !!