DestacadasMérida

¿Primera víctima de golpe de calor?

El intenso calor habría cobrado su primera víctima mortal en Mérida. Ayer, Mario Enrique E.C., de 45 años, falleció aparentemente a causa de un golpe de calor que le provocó un posible infarto mientras trabajaba bajo el Sol pasado el mediodía. Mario se encontraba realizando reparaciones de paneles solares en el techo de una casa en la colonia Benito Juárez Norte.

El incidente ocurrió en la calle 22, entre 46 y 48, cuando Mario Enrique, junto con otros trabajadores, estaba expuesto a los fuertes rayos solares. De repente, Mario comenzó a desvanecerse y al caer al suelo se puso rígido. Sus compañeros llamaron inmediatamente al número de emergencias 911. Minutos más tarde, llegaron los paramédicos, pero al revisar a Mario confirmaron que ya había fallecido, aparentemente por un infarto derivado del golpe de calor.

Para bajar el cuerpo de Mario Enrique del techo, fue necesario solicitar el apoyo de los Bomberos. El cuerpo fue entregado posteriormente al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la autopsia correspondiente y determinar con precisión las causas de su muerte. Este trágico incidente subraya los peligros de trabajar bajo condiciones extremas de calor y la importancia de tomar medidas preventivas adecuadas.

error: Content is protected !!