Se intensifica la temporada de calor en Yucatán. Según las previsiones meteorológicas, se espera un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en todo el Estado, con cielos mayormente despejados a medio nublados y vientos predominantes del este y sureste en el interior, y del este y noreste en la costa.
Un extenso anticiclón se posicionará sobre la región del Golfo de México y el sureste del país, bloqueando el ingreso de masas de aire polar y dificultando la llegada de frentes fríos. Esto significa que el calor prevalecerá y se intensificará en los próximos días, con temperaturas máximas que rondarán entre los 37 y 42 grados Celsius, especialmente en las zonas suroeste y sur, donde se experimentará bochorno.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan extremar precauciones y seguir los protocolos de calor, como vestir ropa ligera de colores claros, mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al Sol durante las horas más intensas del día, y cuidar especialmente a niños, ancianos y mascotas. Además, se insta a evitar acciones que puedan provocar incendios, como tirar colillas de cigarrillos o hacer fogatas, y a tomar medidas para preservar la salud y seguridad de todos.