Este sábado iniciaron los trabajos para retirar el Arco de Bienvenida de Mérida, situado cerca del Aeropuerto Internacional, debido a la construcción de la vía para la ruta del IE-TRAM que conectará la capital yucateca con Umán.
El arco, construido en 1992 en la Avenida Internacional, es una estructura metálica revestida de tablaroca que imita a los arcos del Centro Histórico de Mérida, aunque al no ser considerado patrimonio histórico, puede ser modificado o removido según las necesidades.
A pesar de las obras, la circulación bajo el arco no se ha visto afectada. Imágenes que muestran la estructura metálica expuesta han sorprendido a muchos usuarios en redes sociales, quienes no esperaban encontrar el arco hueco.
El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) informó que los trabajos abarcan desde el Parque de la Paz hasta Umán, incluyendo la remoción de rieles y durmientes del ferrocarril, así como el despalme, levantamiento de la carpeta asfáltica, excavaciones y colocación de terracerías para la nueva vía del IE-TRAM.