La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de los policías del país durante su visita a Yucatán.
En un acto con simpatizantes en el Puerto de Progreso, Gálvez destacó su intención de implementar una estrategia de seguridad similar a la empleada en esta entidad para combatir la delincuencia.
“Por eso hemos copiado el modelo de seguridad de Yucatán. Queremos que todo México se parezca a Yucatán. Vamos a establecer un salario mínimo, un salario digno a todos los policías del país, 20 mil pesos mensuales”, expresó.
Acompañada de aspirantes a diversos cargos de elección, como Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura, y otros candidatos a puestos legislativos, Gálvez propuso que sea el Gobierno de México quien pague el salario de los elementos de seguridad, para que los gobiernos estatales puedan invertir esos recursos en otras acciones sociales.
Además, aseguró un combate frontal a la delincuencia y propuso que la Guardia Nacional se convierta en una organización civil. También anunció la recuperación de estrategias educativas y sociales, como el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, así como la creación de un programa para jóvenes llamado “las aldeas del saber”.
Entre otras propuestas, Gálvez también planteó reducir la edad para aspirar a una pensión de adultos mayores a los 60 años y ofreció acciones sociales para el campo y otros rubros de la economía.