La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP) informa a la ciudadanía que las licencias de conducir emitidas en otras entidades del país son válidas y aceptadas como medio de identificación al ingresar al territorio yucateco.
La SSP insiste en que no tolerará el uso de documentos apócrifos, como licencias adquiridas ilegalmente mediante redes sociales u otros medios no oficiales. En tales casos, se procederá de acuerdo con la falta o infracción cometida, garantizando la seguridad en Yucatán.
En situaciones donde se detecte el uso de documentos ilegales, el elemento policial asegurará el documento y, de ser necesario, retendrá al conductor y al vehículo para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, se recuerda que las licencias de conducir deben tramitarse de manera personal y exclusiva, sin recurrir a terceros o a través de medios no oficiales.
La SSP hace un llamado a la ciudadanía a evitar caer en el engaño de personas que ofrecen tramitar estas licencias en su nombre, ya sea por redes sociales u otros medios fraudulentos.