DestacadasYucatán

Chichén, como nunca lo habías visto

La zona arqueológica de Chichén Itzá es las más visitada de todo México y una de las preferidas del mundo entero, más por tratarse la pirámide de una de las actuales maravillas del mundo… pero tú, ¿lograste tender la dicha de acceder al Castillo del Kukulcán?

Bien, pues resulta que hoy en día el acceso al Castillo está restringido al público en general e incluso prácticamente es un pecado, pues las personas que han tenido la osadía de intentar subir a la pirámide no sólo son sancionadas por las autoridades, sino que se ganan el desprecio y el repudio de los visitantes que en ese momento se encuentran en el lugar, además de que son fuertemente criticados en las redes sociales y quedan “marcados de por vida”.

Sin embargo, hace unas décadas la situación era otra, pues si acudías de visita a la zona arqueológica tenía total acceso a las ruinas, incluida la pirámide, y hasta te ponían una cuerda para que te sujetes de ella, por si te cansabas en el trayecto, ya que no era nada fácil llegar hasta la cima.

En redes sociales, recientemente circula el video del interior de la pirámide, filmado por una familia, en el año de 1995. Dentro del Castillo se logra apreciar una figura del Chac Mool y otra más, como si se tratase de una banquita, en forma de jaguar.

Así que ya lo sabes, si tuviste la oportunidad de visitar el interior de la pirámide, considérate afortunado, pues actualmente nadie tiene ese privilegio.

error: Content is protected !!