Un turista falleció cuando buceaba en el Banco Chinchorro ubicado en el mar caribeño, enfrente del poblado de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando en el número de emergencia se informó que una persona del sexo masculino había sufrido un paro cardiaco mientras buceaba en el Banco Chinchorro.
Pescadores del lugar al percatarse de los hechos ayudaron al turista a salir del agua e inmediatamente lo subieron a bordo de una lancha misma que lo llevó al muelle de dicha comunidad en donde paramédicos del sector salud determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Así las cosas, los pescadores notificaron el hecho a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para los fines respectivos. Más tarde, arribaron al muelle peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales de dicha dependencia acompañados por un Fiscal del Ministerio Público y de agentes de la Policía de Investigación.
La autoridad ministerial después de dar fe al cuerpo ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona fallecida al parecer tiene su domicilio en la ciudad de Cancún.