Víveres recolectados en Yucatán se dirigen a Guerrero para respaldar a las familias afectadas por el huracán «Otis».
Voluntarios de la Cruz Roja trabajan incansablemente para clasificar y empaquetar las donaciones de los ciudadanos en centros de acopio, garantizando su entrega en el puerto de Acapulco.
Michelle Byrne, delegada de Cruz Roja en Yucatán, agradeció a los donantes y aseguró que la ayuda llegará mediante la Cruz Roja Mexicana.
Se resaltó la operación de 16 centros de acopio en México, que ya distribuyeron 2,600 paquetes de ayuda en Guerrero. Los víveres recolectados en Yucatán se sumarán a esta iniciativa.
Se contabilizan los víveres para determinar el volumen total de ayuda destinado a las familias damnificadas.
Un tráiler cargado con despensas saldrá de Mérida con destino a Acapulco. Cientos de voluntarios participan en las labores de armado de paquetes, trabajando en turnos para garantizar una eficiente preparación.
El tráiler está programado para salir mañana por la tarde, entre 4 y 5 p.m., con la participación activa de 60 voluntarios en diferentes turnos.
Byrne de Rodríguez explicó que el próximo domingo un grupo de siete voluntarios de la institución viajará para sumarse a las labores de entrega de ayuda humanitaria.
Además, la Cruz Roja Yucatán recibe donaciones en la cuenta clabe 012180004040404062 de BBVA Bancomer, destinando los recursos para apoyar a las personas afectadas en Guerrero, quienes enfrentan diversas necesidades.
La solidaridad y esfuerzo de los yucatecos se reflejan en esta iniciativa conjunta, contribuyendo a aliviar las consecuencias del huracán «Otis» en las comunidades afectadas de Guerrero.