Devastada y con lágrimas en los ojos, Samantha Pantí Azueta exigió justicia por su perrito «Horus».
Y es que este cachorro, de apenas 4 meses de edad, fue agredido con machete la semana pasada, en la colonia San Antonio Xluch de Mérida, ataque que le costó la vida, sin que sus dueños sepan el motivo que orilló a alguna persona a agredir.
La afectada acudió acompañada de activistas por los derechos de los animales a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable, por el ataque contra «Horus», pues consideró que quien lo hizo es un peligro para la sociedad.
«Si se atrevió a dañar a un cachorrito, que ni siquiera puede hablar, puede acusar, puede decir quién se lo hizo, que se puede atraer a hacerle a una persona. Cómo puede una persona llegar a dañar, hacerle algo así a un cachorrito», exclamó.
Relató que el incidente se suscitó el viernes pasado, cuando salió de su casa por un momento, y al retornar, halló a su mascota severamente herida en la cabeza, por lo que la trasladó con veterinario.
Señaló que pudo encontrar un rastro de sangre del cachorro, el cual llegó hasta un predio contiguo a su vivienda, donde habría ocurrido el ataque.
Debido a las lesiones, «Horus» no resistió y ahora su dueña busca justicia, además de que teme por su familia.
«En la casa, yo no quiero estar, no quiero que mis hijos estén, no quiero que mi otro perrito esté porque tengo miedo que él llegué y haga algo, les haga algo a ellos, les tire algo. Antes de venir, me inundaba el miedo y luego dije, si no lo hago, esto va a seguir pasando, si ya lo hizo una vez, lo va a volver a hacer. Si ya lo probó y le gustó, lo va a seguir haciendo», apuntó.
Solicitó a las autoridades ministeriales no dar carpetazo al caso de su mascota, pues afirma que el brutal ataque no quedará impune por la memoria de «Horus».