Vila Dosal mantuvo una reunión con altos ejecutivos de HSBC México.
El gobernador Mauricio Vila Dosal mantuvo una reunión con altos ejecutivos de HSBC México para destacar los avances y proyectos que están impulsando el desarrollo económico de Yucatán.
Vila Dosal resaltó el crecimiento económico histórico del estado en 2021, la atracción de inversiones extranjeras en 2022 y los notables logros en la reducción de la pobreza extrema y el rezago educativo.
En la reunión, presidida por Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México, el gobernador subrayó los esfuerzos de su administración para garantizar la seguridad y atraer inversiones, destacando el incremento del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán en un 81% desde el inicio de su mandato.
Mencionó que Yucatán ha sido anfitrión de eventos nacionales e internacionales, como la 86ª Convención Bancaria 2023 y la 17ª Cumbre Mundial Premios Nobel de la Paz, lo que demuestra su creciente relevancia a nivel global.
El gobernador también enfatizó los esfuerzos para atraer inversiones en diversos sectores económicos, como textiles, aeroespaciales, servicios logísticos, bienes raíces, turismo, agroindustrial, automotriz y aeronáutico. Grandes empresas, como Accenture, Grupo Walmart, Tesla y otras, han invertido en Yucatán.
Además, se destacaron proyectos logísticos para fortalecer la economía del estado, como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, la construcción del viaducto elevado en el puerto y el proyecto del Tren Maya.
Vila Dosal resaltó el impulso a la educación, la ciberseguridad y la capacitación de la fuerza laboral, así como la digitalización de trámites y servicios para ciudadanos y empresas.
También compartió los programas de inglés desde preescolar hasta la universidad, el Programa de Movilidad Internacional y el Programa de Mujeres en TIC, que ofrece becas para carreras de ingeniería relacionadas con Tecnologías de la Información en universidades públicas.
Yucatán se posiciona como un estado moderno y atractivo para la inversión, impulsando su desarrollo económico y brindando oportunidades a sus habitantes.