Cientos de policías blindarán varios puntos de Mérida.
Cientos de policías blindarán varios puntos de Mérida como parte del operativo de seguridad que se desplegará con motivo del Buen Fin 2023.
En torno al tema, el director de la Policía Municipal de la capital del estado, Mario Arturo Romero Escalante, adelantó que entre el 17 y el 20 de noviembre, fechas en las que se desarrollará dicha campaña, se desplegará a cientos de elementos en el centro y otros puntos de la urbe, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que acudan a los establecimientos a hacer sus compras.
«Sólo personal para el Buen Fin, destinamos alrededor de 200 elementos, además de los que están para la operatividad normal, cotidiana de servicio. Esos son alrededor de 120, 130 elementos. Aquí consideramos que participan, también, los elementos que están en las diferentes áreas, como es, control de mando», explicó.
Se informó que en esta ocasión, serán poco más de 15 mil establecimientos los que se estarán sumando al Buen Fin en Yucatán, por lo que también se espera la participación de agentes de la Policía estatal en los rondines de seguridad para reforzar esta labor en Mérida, donde se centra la mayor cantidad de operaciones.
Los cajeros automáticos, bancos, plazas comerciales y otros establecimientos tendrán vigilancia permanente.
En ese tenor, el titular de la corporación policial también llamó a los ciudadanos a tomar sus precauciones al acudir a hacer sus compras, con el objetivo de no generar alguna situación que pudiera terminar en la comisión de un delito.
«Nosotros le pedimos a la gente que, en la medida de lo posible, pueda hacer trámites con dinero de tarjeta, que lo haga. Si van a comprar en efectivo, pueden ir acompañados, mejor. Evitar algunas cosas, que no nosotros propiciamos en determinado momento», refirió.
Se informó que desde la primera edición del Buen Fin, no se han registrado incidentes graves que afecten a los ciudadanos, debido a la seguridad que se despliega, por lo que el sector empresarial espera alcanzar ventas superiores a los 8 mil millones de pesos en el estado.