Vila Dosal y Barrera Concha llevaron a cabo el corte del listón inaugural de este renovado espacio.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inauguraron el tramo de la calle 47 del Corredor Gastronómico que renovará la imagen urbana y detonará la economía del centro histórico de la ciudad.
Vila Dosal y Barrera Concha llevaron a cabo el corte del listón inaugural de este renovado espacio y realizaron un recorrido por el mismo, en donde saludaron a las familias que desde hoy disfrutan de los atractivos del lugar.
Durante el evento, el gobernador anunció que en enero próximo se iniciará la remodelación de la Plaza Grande, como parte de la transformación del Centro Histórico de Mérida, con proyectos que representan una inversión de más de 2,500 millones de pesos.
Este corredor se alinea con la designación de Mérida como «Ciudad Creativa Gastronómica» otorgada por la UNESCO y promete ser un gran detonante económico y turístico para la ciudad.
La transformación del área comenzó en octubre de 2022 y, tras una inversión de 86 millones de pesos provenientes de recursos municipales, se ha convertido en un corredor gastronómico y turístico que enlaza a la perfección con otros proyectos de la ciudad, como el Corredor de la calle 60 y el Gran Parque de La Plancha.
Este espacio promete ofrecer opciones gastronómicas, entretenimiento, actividades culturales y artísticas tanto para turistas como para los habitantes locales.
Con la apertura del Corredor Gastronómico Turístico de la calle 47 que se convierte en un motor para la activación social a través de la recuperación del espacio peatonal y el impulso a la movilidad urbana sustentable, Mérida comienza hoy a ver la transformación de la economía de los comercios de la zona con la presencia de turistas y residentes que harán de este espacio un gran detonante económico y turístico, afirmó Barrera Concha.
“Cada vez que entregamos una mejora, una nueva construcción, mercado, vialidad o centro social, lo hacemos para el disfrute y uso de todas y todos los ciudadanos, pero hoy damos un paso más allá, pues con la inauguración de este Corredor Gastronómico, impulsamos su vocación comercial a través de la promoción de la economía de los negocios del área y del embellecimiento de esta zona de la ciudad”, señaló.
Este Corredor que hoy se inaugura, abundó, ya ha comenzado a dar sus frutos, pues de los 11 restaurantes que funcionaban sobre la calle 47 antes del inicio de esta obra, ahora ya se han sumado ocho más y seguramente el número se irá incrementando al ver el desarrollo que en los próximos meses tendrá este lugar.
Como preámbulo a la inauguración oficial, las y los visitantes pudieron disfrutar de la actuación del Trío del Renacer y de los solistas Lizzeth Enríquez y Ricardo Jiménez, quienes engalanaron la velada con sus voces.
Para dar por terminado el evento, fuegos artificiales vistieron el cielo de Mérida en donde figuras de colores deleitaron a los asistentes.