En beneficio de los apicultores locales, con el objetivo de fortalecer y promover la actividad apícola en la región.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado está llevando a cabo un importante proceso de renovación de abejas reinas en beneficio de los apicultores locales, con el objetivo de fortalecer y promover la actividad apícola en la región.
Ante esto, el titular Ramón Ochoa Peña, señaló que esta iniciativa busca incrementar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo de los apicultores, pues mencionó que en el municipio de Carmen se ha logrado fortalecer significativamente esta labor.
Uno de los ejemplos es que, en la Península de Atasta, al inicio de esta administración, solo se contaba con un productor apícola. Sin embargo, gracias a los esfuerzos realiza dos, actualmente hay más de 60 productores en la zona, situación que también se ha repetido en Sabancuy.
Ochoa Peña explicó que uno de los procesos fundamentales es la renovación de las abejas reinas, pues estos insectos dejan de ser productivas después de aproximadamente un año, por ello es necesario reemplazarlas para mantener la actividad y productividad de los enjambres.
El funcionario destacó que la gobernadora, Layda Sansores, ha enfatizado la importancia de desarrollar programas que beneficien directamente a los productores y que impulsen el crecimiento en las diferentes ramas agropecuarias. En este sentido, el fortalecimiento de la actividad apícola es una prioridad dentro de las políticas de desarrollo agropecuario.