El lugar no contaba con los permisos y licencias de funcionamiento, además que no cumplían con requerimientos de infraestructura.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, clausuró una estancia infantil, ubicada en avenida Cigüeñas del fraccionamiento Villas del Sol, ante la falta de licencias y permisos requeridos para su operación, así como la ausencia de medidas de seguridad.
Así mismo, solicitaron el apoyo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes al arribar observaron a cuatro menores, que dijeron, eran de la familia (de la casa), sin embargo, no fue acreditado dicho parentesco.
Como parte del protocolo, las autoridades realizaron una inspección en el lugar y en el sitio había 19 menores, entre niñas y niños, por lo cual se fueron resguardados para trasladarlos a la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia, en donde se pondrán en contacto con sus familiares.
El lugar no contaba con los permisos y licencias de funcionamiento, además que no cumplían con requerimientos de infraestructura, medidas de seguridad y personal capacitado en caso de emergencias, necesarios para este tipo de establecimientos, por lo que fue suspendido.
En total, fueron resguardados 10 niños de tres meses y ocho años de edad, así como nueve niñas de dos años y ocho meses de edad.