DeportesDestacadas

Houston Dynamo aprovecha la ausencia de Messi y gana su segunda Copa US Open

El Houston Dynamo derrotó al Inter Miami.

El Houston Dynamo levantó su segunda Copa US Open al imponerse este miércoles por 1-2 al Inter Miami en un partido muy práctico en el que sacaron muchas ventajas al contragolpe y aprovecharon la ausencia del lesionado Leo Messi.

La presencia del argentino en este encuentro siempre fue un misterio. Desde el club nunca se publicó una lista de convocados y en la rueda de prensa previa Gerardo Martino nunca lo descartó.

Ganaron la narrativa, pero sin Messi ni Jordi Alba (también lesionado) el Inter Miami perdió mucho como para poder imponerse a un Houston Dynamo muy bien plantado.

El venezolano Josef Martínez le puso emoción con un gol ya en el añadido, además de múltiples ocasiones para igualar el choque, pero únicamente pudieron maquillar el resultado y el título lo levantaron los visitantes.

Fue voluntarioso el Inter Miami en los primeros compases del encuentro, ejerciendo de local y queriendo mandar en el césped. Sumaron llegadas al área de Andrew Tarbell pero sin gran peligro.

Rápidamente entendió el equipo local que el juego lo tendría que generar por las bandas y, a su vez, ser precavido en el repliegue teniendo en cuenta las peligrosas contras del equipo texano.

La asociación al contraataque del mexicano Héctor Herrera y Nelson Quiñones hizo estragos a los de Miami. La primera entre los tres palos la tuvo que sacar Drake Callender a disparo del colombiano en el minuto 14.

Callender no iba a ceder de manera sencilla y en el minuto 21 marcó territorio con una doble parada, la primera a disparo de Quiñónes despejando la pelota y dejándola a placer para Corey Baird, que intentó batirle por bajo pero se encontró con sus piernas.

Fue un nuevo aviso que sirvió de preámbulo del primer gol de la noche, firmado por Griffin Dorsey en el minuto 24. Un error terrible del argentino Facundo Farías en el centro del campo habilitó otra contra lanzada por el marroquí Amine Bassi y conducida por Baird, que terminó al costado derecho del ataque para la llegada por sorpresa del lateral diestro de Houston, que selló el tanto con un enorme disparo.

La posesión hasta entonces era para el Inter Miami pero las ocasiones más claras las protagonizaba el conjunto texano. Y así continuó la dinámica del partido, obteniendo el equipo visitante un penalti cometido por DeAndre Yedlin sobre Quiñónes cuando el colombiano le ganó en velocidad y ya le había superado.

Bassi fue el encargado de convertirlo con sangre fría, por bajo y centrado, engañando a un Callender que se tiro a su derecha. Corría el minuto 33 y la renta en el luminoso ya era notable.

Pudieron ser más, con el panameño Adalberto Carrasquilla y Herrera probando a Callender. El descanso llegó para aliviar a un Inter Miami muy mal situado en el césped y que pedía a gritos cortar el partido.

 

error: Content is protected !!