Uno de los atacantes logró causarle una herida en el costado, a pesar de la lesión, el padre no se rindió y persiguió a los agresores durante varias cuadras.
Chetumal, Quintana Roo, 8 de septiembre del 2023.-Un trío de amantes de lo ajeno, de Felipe Carrillo Puerto, amagaron a una niña e ingresaron a su casa para robar, forzaron los seguros del portón y la puerta principal para entrar.
El hecho se registró en la colonia Rafael E. Melgar, cerca de las 11:30 de la mañana en la calle 46, entre 47 y 49, en el lugar se observó un fuerte movimiento policial, quienes llegaron después de un llamado al 911.
De acuerdo con datos, el hecho se registró cuando los hombres a bordo de un vehículo acudieron al domicilio, dos descendieron y uno se quedó en el vehículo, forzaron el portón y después la puerta de la casa para entrar, al ver a la menor, la amagaron y posteriormente comenzaron a revisar el lugar.
La menor, antes de que lograran entrar, llamó a su papá por celular, avisando de que alguien estaba intentando entrar a su domicilio; el jefe de familia inmediatamente se desplazó hasta el lugar y al ver a los sujetos, pese a que se encontraban armados, se abalanzó contra ellos para defender lo suyo.
Al verse descubiertos, intentaron huir precipitadamente. En un enfrentamiento desesperado, uno de los atacantes trató de apuñalar al padre con una navaja, logrando causarle una herida en el costado, a pesar de la lesión, el padre no se rindió y persiguió a los agresores durante varias cuadras.
El acto heroico del padre dio sus frutos cuando logró alcanzar a uno de los agresores, siendo ayudado por la rápida intervención de un policía local. El hombre fue detenido y entregado a las autoridades, aunque no sin antes recibir una paliza por parte del padre enfurecido.
Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, se hicieron presentes en la escena del crimen para recabar pruebas y llevar a cabo la investigación correspondiente.