Un pasajero con diarrea incontenible provocó un desastre de ‘riesgo biológico’ en el avión.
Ciudad de México, México, 7 de septiembre del 2023.-Un vuelo de la línea aérea Delta Airlines que iba de Atlanta, Georgia, con destino a Barcelona, España, se vio forzado a regresar después de que un pasajero con diarrea incontenible provocó un desastre de ‘riesgo biológico’ en el avión.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de septiembre, cuando ya había transcurrido una hora del vuelo y el piloto informó a la torre de control de una emergencia por “peligro biológico”.
Un pasajero había sufrido un ataque de diarrea “explosiva” y no logró llegar al baño, por lo que en su camino dejó una estela de materia fecal por el pasillo, provocando que en el avión se comenzará a sentir un fuerte olor a excremento, por lo que otros pasajeros vomitaron y la situación se agravó más.
En un intento desesperado del personal por controlar el mal olor roció aromatizante de vainilla, pero los pasajeros se quejaron afirmando que solo se quedó el hedor a materia fecal con vainilla.
El olor era tan penetrante que pasajeros le rogaron al piloto regresar a Atlanta, ya que alegaron un riesgo biológico para todos.
Tras dar aviso a la torre de control el avión aterrizó y el hombre enfermo que provocó este desastre fue trasladado al hospital, mientras tanto, los pasajeros tuvieron que esperar casi 5 horas para volver a subir al avión.
Un equipo de limpieza tuvo que trabajar a marchas forzadas y arrancó la alfombra del pasillo para instalar una nueva, algo que los pasajeros celebraron.