A partir de mañana regresarán las temperaturas calurosas extremas
Mérida, Yucatán, a 1 de mayo de 2023.- De acuerdo con los pronósticos el frente frío No. 52 fue el último de la temporada, sin embargo, el fenómeno generó constrastes en las condiciones climáticas, pues esta mañana los termómetros descendieron hasta los 14 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la citada temperaturas se registró en los municipios de Cantamayec, Mérida, Conkal, Mocochá y Tizimín.
Sin embargo, a partir de mañana regresarán las temperaturas calurosas a muy calurosas en extremo, con valores arriba de los 38 grados centígrados y sensaciones térmicas que van de los 42 hasta los 44 grados.
El metereólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázques Montalvo, el frente frío No. 52 no llegó con mucha fuerza y sólo en algunas partes terminó lloviendo aunque no todo en el estado.
“Al término de la temporada de frentes fríos llega la temporada más alta de la sequía y del calor, por lo menos hasta que de inicio a la temporada de lluvias a principios de junio”, indicó.
YUCATAN INDEPENDIENTE