Los guardianes del orden federal contabilizaron a 18 hombres, 16 mujeres y 15 menores de edad.
Chetumal, Quintana Roo, 10 de abril del 2023.-Alrededor de las 10:00 horas del domingo elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un autobús de pasajeros de la empresa Transtur, en la carretera Tulum – Cancún, proveniente de Chiapas y que se dirigía a este destino turístico, con 49 pasajeros todos originarios de Haití, quienes habrían ingresado al país de manera ilegal.
Los guardianes del orden federal contabilizaron a 18 hombres, 16 mujeres y 15 menores de edad, a quienes les pidieron sus documentos para acreditar su legal estancia en México, pero no presentaron ningún documento legal.
Los migrantes fueron trasladados, con todo y autobús, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la supermanzana 93, sobre la avenida José López Portillo, donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.
Cabe mencionar que el chofer y su chalán también fueron presentados por andar de polleros, aunque argumentaron que ellos solo son trabajadores y no tenían conocimiento de que fueran ilegales.