La finalidad de estas medidas es evitar la venta clandestina de productos de pólvora o pirotecnia ilícita.
San Fco. Campeche, Campeche, 22 de diciembre del 2022.- Encabezan el Operativo Pirotecnia 2022 en Campeche, La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGECAM), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) y Protección Civil Municipal, la finalidad de estas medidas es evitar la venta clandestina de productos de pólvora o pirotecnia ilícita y así garantizar la seguridad de la población en general.
En conferencia de prensa la titular de la SEPROCI, Bertha Pérez Herrera, informó que se inició el referido operativo con un recorrido por el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, así como las calles 51 y 53 del Centro Histórico, la Avenida Colosio y el Polvorín para detectar venta ilegal, con lo que se logró decomisar aproximadamente seis kilos de pirotecnia diversa.
Se debe destacar que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre próximos habrá venta autorizada de pirotecnia, de 11 de la mañana a 5 de la tarde, en las inmediaciones del Foro Ah Kim Pech, por quienes tramitaron su permiso y cumplieron con los requisitos para comercializar estos productos.
Asimismo, Bertha Pérez agradeció a los locatarios que permitieron realizar las verificaciones e invitó a la población en general a comprar sólo en establecimientos autorizados.
De la misma forma, recomendó que los productos pirotécnicos no sean manipulados por menores, no se guarden en bolsas del pantalón, ni almacenen en casa grandes cantidades; además evitar hacer uso de los mismos si hay mascotas en el hogar o personas con discapacidad; y recordó que el mal uso de la pirotecnia puede causar incendios en viviendas, quemaduras severas y otras afectaciones.
Este Operativo Pirotecnia 2022 estará activo durante el transcurso de la semana por lo que las autoridades piden la colaboración de la población para evitar la compra o venta de estos productos en lugares no autorizados y en caso de detectar alguna irregularidad, reportarla al 911.