Las tareas les causan estrés a los estudiantes de Medicina de la UADY.
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2022. – Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) protestaron en este sitio, con el argumento de que han experimentado enfermedades y otras anomalías en su salud
Los alumnos se apostaron al interior del recinto, ubicado sobre la avenida Itzáes, sentados en el piso para hacer notar su inconformidad.
“Yo soy foránea, y yo me estoy acercando a mi facultad diciéndoles, la verdad, que me está costando un poquito más de lo normal porque mis doctores y doctoras, cuando me acerco a decirles que necesito un día más para una tarea, solo un día o unas horas más es no, no puedes, si no puedes es darte de baja porque esto es parte de tu formación estudiantil y creo que no son formas, no son formas de generar y de educar”, acusó Beatriz Niquete, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano.
Según los quejosos, el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) que maneja la UADY no está funcionando, pues solo se somete a cargas de estrés a los alumnos, quienes terminan experimentando ansiedad, depresión y otros trastornos.
Exigieron a las autoridades de la universidad tomar cartas en el asunto, al tiempo que, insisten que el prestigio que guarda la institución no les vale salir afectados.