Amou Haji, originario de Irán, falleció a los 94 años
Ciudad de México, México, 26 de octubre del 2022.-A los 94 años de edad falleció el señor Amou Haji, conocido como “el hombre más sucio del mundo”, quien por más de 50 años no se bañó, ya que tenía miedo a enfermarse, según declaró varias veces.
Este personaje vivía en Teherán, capital de Irán, más exactamente en el poblado de Dejgah, y llamó la atención la larga edad que tuvo, pues el promedio de vida en esa zona es de aproximadamente 77 años de edad.
Amou Haji era soltero, y ese miedo a padecer alguna enfermedad lo llevó a dejar de bañarse, aunque según se supo, no podía evitar que le cayera la lluvia, aunque eso no era propiamente una manera de mantenerse limpio.
Su falta de higiene fue constante noticia mundial, y en el año 2013 se realizó incluso un documental sobre su vida titulado “La extraña vida de Amou Haji”.
Algunos medios mencionan que hace unos meses pobladores lograron convencerlo de bañarlo y tras hacerlo, se enfermó y falleció.
Agencias informativas de esa parte del mundo informaron de su fallecimiento, sin darse a conocer cuáles fueron las causas, pero como ya se mencionó, superó con creces el promedio de expectativa de vida de su país.