Hasta el momento no hay información sobre quién llevó a la escuela el postre con la droga.
Ciudad de México, México, 25 de octubre del 2022.-Cuatro alumnos del plantel del bachillerato CETis 146, en el municipio Río Blanco, en Veracruz, sufrieron intoxicación al consumir brownies preparados con mariguana.
Todos fueron atendidos y las autoridades del plantel localizaron a sus padres, sin que hasta el momento se haya dado información sobre quién llevó a la escuela el postre con la droga.
Al respecto, la directora del plantel explicó que sólo fueron cuatro los menores afectados, no 50 como se dio a conocer originalmente y que fueron únicamente rumores.
Aseguró que en todos los casos se contactó y dio apoyo a los padres de familia, además de que se busca que los menores intoxicados puedan ser atendidos por profesionales en la salud dependientes del Ayuntamiento de Río Blanco y el DIF, así como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Serán las autoridades competentes y la Fiscalía General de ese estado las que se harán cargo de realizar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, las autoridades estatales aclararon que fue una menor la que llegó primero al Hospital Regional de Río Blanco por consumir brownies con mariguana, dando positivo a la hierba, y posteriormente se tomó conocimiento de los otros tres casos.
Cabe mencionar que éste es el segundo caso de intoxicación entre estudiantes veracruzanos que se presenta en menos de una semana, pues el pasado 17 de octubre decenas de estudiantes de la Secundaria Técnica 67 comenzaron a presentar problemas de salud por intoxicación.
Los hechos se registraron en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.