Llevó a su escuela una pistola de perdigones, la cual mostró a sus compañeros y éstos, a su vez, avisaron a los maestros del plantel.
Ciudad de México; México, 23 de cotubre del 2022.-Un muchacho de 13 años de edad fue detenido por la Policía en Monterrey, Nuevo León, pues llevó a su escuela una pistola de perdigones, la cual mostró a sus compañeros y éstos, a su vez, avisaron a los maestros del plantel.
El arma, la cual tenía proyectiles que pudieron haber sido mortales, fue asegurada, y se pidió la intervención de los padres del menor para hacerse cargo de él ante la difícil situación.
Esto se dio en la secundaria 42 “Olivia Sánchez Peña”, en la capital de Nuevo León, en donde el estudiante de 13 años de edad tuvo la nada brillante idea de llevar un arma la cual se la mostró orgulloso a sus compañeros.
Éstos a su vez dieron la voz de alarma a los profesores, que pidieron la intervención de la autoridad, llegando hasta ahí elementos de la Fuerza Civil que revisaron la mochila del estudiante señalado y encontraron la pistola.
Se trataba de un arma de perdigones la cual tenía proyectiles listos para ser disparados, y aunque pareciera un arma menor, puede ser mortal.
El muchacho de 13 años de edad fue detenido por la Policía y se le decomisó el arma, misma que quedó bajo resguardo de las autoridades.
“La Unidad de Investigación Especializada en Adolescentes del Estado será la encargada de brindar atención psicológica y de investigar el entorno de convivencia diaria del estudiantes”, se dio a conocer de forma oficial.
Asimismo, la Policía investiga si el alumno del arma es el mismo que hizo una amenaza de tiroteo hace semanas.