Todo se trató de una broma de mal gusto en Hidalgo.
Ciudad de México, México, 17 de octubre del 2022.-Personas mal intencionadas hicieron una broma macabra en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, ya que colgaron desde un puente un “cuerpo” embolsado, lo cual alarmó a los habitantes y movilizó a las autoridades.
Al final se trató únicamente de un muñeco de trapo y quienes lo dejaron ahí tenían toda la mala intención de causar alarma, lo cual consiguieron.
Por el momento no se sabe si fueron simples habitantes del lugar los autores, o si se trataría de una broma del crimen organizado, a manera de “advertencia” o algo parecido.
El caso es que los habitantes de la comunidad de Panales, en el municipio de Ixmiquilpan, observaron que el supuesto cuerpo humano colgaba de un puente. Era un envoltorio hecho con bolsas y colocado de cabeza.
Se alertó a las autoridades de inmediato, llegando agentes policiacos y personal ministerial de Hidalgo, se logró recuperar el bulto, y fue así como se descubrió que no había cadáver alguno, sino que era un simple muleco de trapo.
Las autoridades no confirmaron si los hechos pudieran estar relacionados con algún grupo de delincuencia que opere en la zona, o si la broma fue de gente de esa comunidad o zona vecina.