Reiteró que a lo largo de su vida no tiene antecedentes penales
Chetumal, Quintana Roo, 12 de octubre del 2022.-En entrevista con Luis Cárdenas, el empresario señaló que su giro hacia la política se debe a dos factores, el primero el amor por el país, y el segundo, el perfil de su familia que ha tenido acercamientos con la política.
“Yo no soy un actor común y corriente, yo soy licenciado en derecho y aparte vengo de una familia de juristas y tengo también antecedentes en mi familia políticos muy importantes grandes políticos por ejemplo mi bisabuelo es Narciso Bassols y tatarabuelo Narciso Bassols Lerdo de Tejada”.
El ‘Diamante negro’ recordó la guerra sucia que sufrió tras una entrevista vieja que realizó con Yordi Rosado, que dijo, fue un arma para quitarle el puesto que ya casi tenía ganado.
“Fue una entrevista vieja, dije ‘matamos un grupo de gentes’, pero yo nunca maté a nadie, yo nunca disparé y la carpeta de investigación está ahí (…) nos llegaron a asaltar, fue una legítima defensa, todo mundo salió en la cárcel inmediatamente en 8 horas estaba todo el mundo libre, pero como dije matamos entonces ya ahí me la echaron”.
Reiteró que a lo largo de su vida no tiene antecedentes penales, sin embargo, decidieron hacer en grande esta declaración para bajarlo de la candidatura.
“Ya sabes la guerra sucia, me costó la candidatura, pero algún día tarde o temprano yo voy a ser gobernador. Soy una persona muy necia”.
Agregó que le dolió mucho que le quitaran la candidatura; sin embargo, “cualquiera puede resbalar o caer, la cosa es volverse a levantar, yo soy muy necio, yo le tengo mucho amor a Quintana Roo”.
“Voy a ser un gran gobernador, porque soy un gran administrador, yo administro los centavos muy bien, soy un gran ecologista, pero no ecologista de dientes para afuera, si no soy un ecologista de verdad y para muestra visita cualquiera de mis hoteles son un monumento a la ecología”.
Finalmente, Roberto Palazuelos detalló que su regreso a la pelea para ser gobernador de Quintana Roo será con Movimiento Ciudadano, pues no hay para él otro partido que sea congruente y vaya con sus ideales.