Familiares pidieron su sacrificio, pero las autoridades lo negaron.
Ciudad de México, México, 11 de octubre del 2022.- Luego de que un ladrón fuera atacado brutalmente por un perro pitbull en una vivienda de Chiapas, familiares del delincuente exigieron que el animal fuera sacrificado, pero esto no será posible.
Un sujeto ingresó sin permiso dentro de un domicilio ubicado en el ejido Copoya, municipio de Tuxtla Gutiérrez, que es habitado por adultos mayores con discapacidad auditiva y visual.
El sujeto pretendía robar, pero no se esperaba que le apareciera el perro, llamado Max, que lo mordió varias veces, por lo que el hombre fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital ya que sufrió lesiones muy graves en un brazo, que se le desprendió parcialmente.
Familiares del ladrón habían pedido una fuerte cantidad de dinero y que el perro fuera sacrificado, sin embargo, el director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, informó que hasta el momento el perrito se encuentra en su hogar con su familia, quienes ya se presentaron ante la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José «N» intente actuar en contra de ellos y del perrito.
“Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del perrito, sólo se tendrá en observación por diez días”, dijo el funcionario.
“Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la egresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente”.