Destacó que su objetivo es “cuidar que no haya inflación”, incluso presumió que “afortunadamente lo estamos logrando”.
Ciudad de México; México, 2 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo.
Efectividad del Plan Antiinflacionario
El mandatario analizó la efectividad del Plan Antiinflacionario, por lo que considera que se ha cumplido el objetivo de proteger la economía popular en México.
«Darles a conocer lo que se viene haciendo en el Plan Antiinflacionario, qué se está haciendo para enfrentar la carestía”, dijo.
«Para detener, frenar la inflación y que no se afecta la economía popular”.
Recordó que el principal objetivo de esta medida es buscar “que haya control en el aumento de precios”, específicamente en los bienes básicos.
Celebró que esta medida fue impulsada a tiempo, específicamente en los subsidios a la gasolina y el diésel; un factor que ha permitido promover la estabilidad en los precios de los energéticos.
«Afortunadamente tomamos decisión a tiempo, fue acertado destinar un subsidio para evitar que aumentara el precio de las gasolinas”, añadió.
Aprovechó el tema para considerar que “la inflación es un impuesto que afecta a los trabajadores”, específicamente “a los pobres”.
Destacó que su objetivo es “cuidar que no haya inflación”, incluso presumió que “afortunadamente lo estamos logrando”.
En Dinero en Imagen nos preocupa tu estabilidad económica, por eso aquí te compartimos los precios máximos y mínimos de la Canasta Básica.
Sin elevar impuestos
El presidente recordó a los mexicanos que su gobierno no ha promovido ningún incremento en los impuestos, un factor que beneficia ampliamente a la economía.
«Decidimos no aumentos de impuestos, porque además de que incrementa los precios se aprovechan algunos distribuidores”, dijo.
«Y si hay un aumento de impuesto del 5%, ellos aprovechan para incrementar el precio de sus mercancías en 10 o 15%”.
Retiro en el 2024
El mandatario recordó que al terminar su mandato en el año 2024 se retirará completamente de la vida pública.
«Ahora que ya voy a terminar en septiembre del veinticuatro, ya me jubilo y no vuelvo a participar en política, ni hablar con políticos, ni asistir a ningún evento”, dijo.
Incluso reveló que optará por cerrar definitivamente sus redes sociales, específicamente Facebook y Twitter.
«Y voy a cancelar mi tuit, el face, completamente”, agregó.
Indicó que aprovechará su tiempo libre para cuidar su salud, esto al realizar alguna actividad física o incluso proteger el medio ambiente.
«A qué voy a dedicarme, pues a cuidar mi salud, caminar, hacer ejercicio, cuidar los árboles”, mencionó.
También recordó que aprovechará el tiempo libre para redactar un nuevo libro, esto mientras escucha el cantar de los pájaros.
«A gozar del canto de los pájaros y a escribir”, expresó.
«El texto que quiero hacer, el libro, me va a tener entretenido”.