El mandatario arremetió contra los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menendez por las acusaciones en su contra.
Ciudad de México, México, 8 de junio del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menendez por las distintas acusaciones en su contra.
López Obrador respondió a las similares acusaciones de que hicieron los senadores Ted Cruz y Marco Rubio sobre que ha entregado el país a los cárteles del narcotráfico.
“Ted Cruz no sólo le añadió que protejo dictaduras, si no que permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Ted Cruz y al otro [Marco Rubio] que presenten pruebas”, dijo el mandatario.
AMLO reveló que tiene información que, al Senador Cruz, la Asociación Nacional del Rifle le dio tan sólo el año pasado un monto de 175 0 200 mil dólares por seguir omitiendo la regulación de armas en el estado de Texas. Además, destacó que es “uno de los que más ha recibido dinero en Texas” para dicha causa.
Luego, respondió ante prensa sobre sus nexos con el narcotráfico, el titular del Ejecutivo dijo “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no le guste a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”.
Esta no es la primera vez que Ted Cruz y el mandatario mexicano se encaran por declaraciones, el pasado febrero de Senador criticó a López Obrador por intimidar y agredir a los periodistas por medio de un discurso estigmatizante.
Días más tarde, el presidente mexicano no dudó en calificarlo como “un metiche”, por meterse en los asuntos internos de México.