Al menos 39 ucranianos, incluidos dos niños, murieron después de que Rusia lanzara misiles contra una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk.
Ciudad de México, México, 8 de abril de 2022.- Al menos 39 ucranianos, incluidos dos niños, murieron después de que Rusia lanzara misiles contra una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, según las autoridades.
La policía local dijo en un comunicado que los cohetes alcanzaron una sala de espera temporal, donde “cientos de personas esperaban el tren de evacuación”.
El alcalde de Kramatorsk señaló que unas 8 mil personas por día iban a la estación para evacuar durante las últimas dos semanas y hasta 4 mil personas estaban allí cuando cayó el misil.
El Ministro de relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que el ataque ruso en la estación de tren fue “una matanza deliberada”
El Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado calificando el ataque con misiles en una estación de tren en la ciudad ucraniana de Kramatorsk como una “provocación”.
La declaración reflejó las recientes negaciones de la matanza indiscriminada de civiles en el suburbio de Bucha en Kyiv.
Detalló que esta 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no realizaron ni planearon ningún fuego de artillería en la ciudad de Kramatorsk.
Aseguró que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este viernes al parlamento de Finlandia que se necesita un “cóctel de sanciones, que sería recordado como los cócteles Molotov” para detener la agresión rusa.