Erick acudió con sus amigos para remojar el cuerpo, pues las altas temperaturas lo ameritaban.
Hunucmá, Yucatán; 5 de abril de 2022.- El joven, identificado como Erick, de unos 20 años de edad, oriundo de este rumbo, acudió con sus amigos para remojar el cuerpo, pues las altas temperaturas lo ameritaban.
Alrededor de las 6:30 de la tarde ocurrió los hechos en el interior del cenote «El Pocito del Abuelo», ubicado en la calle 38 con 19 y 21 de la colonia Santa Rosa, de esta ciudad. «Chato», como también le decían de cariño, empezó a sentir toques lo mismo que los otros bañistas y salieron despavoridos del agua.
Lamentablemente, el jovencito no pudo salir a tiempo y murió electrocutado con una descarga presuntamente de 110 voltios.
Al sitio pronto arribaron paramédicos de la policía municipal, estatal y personal de Cruz Roja, ya que en un principio se reportaron varios electrocutados; sin embargo, como mencionamos, la mala suerte fue solo para Erick que falleció dentro la caverna iluminada artificialmente.
Ya entrada la noche arribó personal de la Fiscalía y del servicio médico forense para el levantamiento del cuerpo.
Un especialista de la paraestatal, después de hacer una minuciosa revisión, expresó que el cable implicado no pertenece a la CFE, por lo que habrá que hacer investigaciones para deslindar responsabilidades.
También se espera conocer las medidas que tomarán las autoridades locales para prevenir que no suceda otra desgracia en este sitio