Arzobispo de Yucatán afirma que clérigos pueden enfrentar juicios civiles
Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2022.- La Iglesia de Yucatán reconoció que los sacerdotes son hombres que pueden cometer errores graves y merecer el juicio de la Iglesia y de los tribunales civiles.
“Como hombre, el sacerdote puede cometer errores y pecados, hasta los más terribles; quien los cometiera merezca el juicio de la Iglesia y de la ley civil. Aun así, imploremos para ellos la misericordia de Dios, y nunca generalizar juicios contra todos los sacerdotes”, afirmó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
El prelado pidió para los sacerdotes y autoridades civiles respeto porque representan al pueblo y todos nos debemos respeto unos a otros.
Asimismo, exhortó a los sacerdotes yucatecos estar al frente del Pueblo de Dios para servirlo y les recordó que están consagrados para santificar a sus hermanos, santificándose a sí mismo, y por parte de los creyentes merecen respeto.
Arranca Asamblea Eclesial Diocesana
En la misa de este domingo en Catedral, Rodríguez Vega anunció el inicio a la Primera Asamblea Eclesial Diocesana, la cual tuvo como arranque una encuesta virtual y presencial en las calles para que todas las personas que quieran opinar nos manifiesten sus sentimientos, ideas y sugerencias para la buena marcha de la Iglesia de Yucatán.
Informó que del lunes 21 al viernes 25 de febrero se llevarán a cabo conferencias presenciales y virtuales sobre temas como la familia, los alejados de la Iglesia, la unidad de las diferentes expresiones religiosas, la dimensión social de la fe, así como la tecnología en la evangelización.