Al ser detenido lanzó amenazas contra el niño y la madre de éste.
Mérida, Yucatán, 17 de enero del 2022.- Un depravado tío fue detenido en la comunidad de Dzonot Carretero de Tizimín, al ser descubierto abusando de su sobrino de 13 años, contra quien lanzó amenazas de muerte mientras era sometido por la Policía.
Los patrulleros se encontraban en su rutina de vigilancia cuando una mujer les solicitó auxilio y los dirigió a su domicilio, donde al llegar, la señora María L.S.C.K., de 38 años de edad, les relató lo ocurrido.
Indicó que salió a hacer unas diligencias con su marido, Jorge A.R.V. de 59 años de edad, y al poco rato llamó por teléfono a su hijo, Eduardo J.C.C., de 13 años de edad.
A la señora le extrañó que el adolescente no le respondiera e insistió hasta que a la tercera llamada le respondió pero sólo escuchó ruidos y forcejeos, por lo que se dirigió inmediatamente hacia su casa y al llegar encontró al esposo de su hermana, Alejandro T.U., de 42 años, abusando sexualmente del menor.
El esposo de la quejosa sometió al tío abusador y la señora María salió a pedir auxilio.
El depravado sujeto fue detenido por los elementos policiacos, pero mientras esto sucedía lanzó amenazas contra el niño y la madre de éste.
El sujeto fue trasladado al cuartel Morelos, donde quedó a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes, acusado de abuso sexual y amenazas de muerte.