A.H.R. fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa
Mérida, Yucatán; 25 de diciembre de 2021.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión ejecutada de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), A.H.R. fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por el que fue imputado y en la misma audiencia vinculado a proceso luego de los hechos ocurridos en días pasados en el Centro de Mérida, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Los fiscales de litigación iniciaron la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 345/2021, donde estableció que el pasado 20 de diciembre el acusado agredió con un arma de fuego a la víctima, quien sufrió lesiones que lo mantienen hospitalizado con riesgo de perder la vida por la agresión ocurrida en la calle 68 por 73 del Centro de la ciudad.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba obtenidos en la indagatoria y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.