California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la práctica conocida como “stealthing”, que consiste en quitarse el condón durante las relaciones sexuales
Ciudad de México, México, 14 de octubre del 2021.– California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la práctica conocida como “stealthing”, que consiste en quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin haber establecido un consentimiento verbal, y ha sido clasificada como una “agresión sexual”.
Gavin Newsom, gobernador de California, firmó un proyecto de ley para castigar como abuso sexual el “ stealthing”.
Por Twitter, la oficina del gobernador señaló lo siguiente:
Con esta nueva ley, “Las víctimas del stealthing podrán emprender acciones civiles contra sus agresores.
Según el proyecto de ley, comete agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”.
La práctica del “stealthing” causó debate en Estados Unidos tras la publicación en 2017 de un artículo de una estudiante de doctorado llamada Alexandra Brodsky , dado a conocer en el Columbia Journal of Gender and Law.
En su investigación sobre el tema, Brodsky encontró que hay foros en línea donde los hombres se jactan de haberse quitado el condón sin el consentimiento de su pareja.
California había sido uno de los 11 estados en distinguir entre la violación conyugal y otras formas de agresión sexual.