DestacadasMérida

Reubicación de paraderos en el Centro de Mérida será permanente

Con el citado proyecto la Plaza Grande quedará libre para el peatón; se respetarán las vocaciones turísticas y habitacionales

Mérida; Yucatán, 24 de septiembre del 2021.-El titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) del Gobierno del Estado, Rafael Hernández Kotasek, reveló que el proyecto de reubicación de 150 rutas del transporte urbano que entrará en vigor a partir del 2 de octubre será permanente.

Además, que todo podrá tener elementos de mejora siempre, “el objetivo está listo, viene una modificación de las rutas para hacer más eficiente el transporte, van a tener la misma entrada”.

En la zona turística se colocarán maceteros, y en este sentido explicó que estos se ubicarán en el corredor va de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana, y que analizarán conectarlo con el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Mérida en materia peatonal para la calle 47.

Se busca conectar los parques de Santa Lucía, La Mejorada y Santiago para que tengan una vocación peatonal. En este sentido, explicó que las demás macetas se podrán utilizar en otros puntos de la ciudad como Paseo Henequenes; el Paseo Verde; algunas zonas del Periférico de Mérida, y que estos objetos están a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Expuso que la nueva distribución de paraderos permitirá cercanía con la gente, impulso comercial, distancia recorrida de unidades de transporte, organización de rutas; ascensos y descensos separados; y respeto a las vocaciones de las zonas del Centro Histórico.

Con el citado proyecto la Plaza Grande quedará libre para el peatón; se respetarán las vocaciones turísticas y habitacionales; se eliminarán los maceteros en todas las zonas; y que ninguna persona estará a más de cuatro cuadras de su transbordo.

El proyecto se lleva a cabo luego de que el porcentaje de población mayor a 18 años de edad vacunada en Yucatán y en Mérida contra el coronavirus supera el 60 por ciento.

De norte a sur, las calles que serán paraderos son de la 57 a la 73; de poniente a oriente serán de la 64 hasta la 50 del centro de la ciudad.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!