El dominio de los Leones de Yucatán sobre los Diablos Rojos del México continúa latente, por lo menos un día más, luego de que los superaron con pizarra de 5 a 3
Mérida, Yucatán, 31 de agosto del 2021.- El dominio de los Leones de Yucatán sobre los Diablos Rojos del México continúa latente, por lo menos un día más, luego de que los superaron con pizarra de 5 a 3 en el Parque “Kukulcán Álamo”, para poner la serie 3-0 a su favor y con eso acariciaron el bicampeonato de la Zona Sur.
Los melenudos pusieron contra la pared a los Diablos, al vencerlos por séptima ocasión de manera consecutiva en postemporada.
En esta ocasión, el estadunidense Jake Thompson dominó a sus rivales durante seis entradas, lapso en la que toleró par de anotaciones, tres jits, además dio tres bases por bolas y ponchó a dos.
Thompson tuvo un arranque complicado, ya que primero otorgó base por bolas a Jesús Fabela, quien momentos después timbró la de la quiniela con roletazo de Japhet Amador. Sin embargo, gracias a su defensiva salió del problemón, aunque en la cuarta otra vez fue castigado con jonrón de Amador.
Los melenudos respondieron de manera inmediata, en el cierre del primer rollo, cuando atacaron a Luis Iván Rodríguez con par de carreras. El cubano Yadir Drake, que no había dado de jit en los dos juegos anteriores y anoche se fue de 4-3, conectó sonoro cuadrangular, con Norberto Obeso en las colchonetas.
En la segunda, José Juan Aguilar disparó bambinazo solitario para poner la pizarra 3×1. La ventaja aumentó en la sexta, gracias a elevado de sacrificio de Alex Liddi y en la séptima cerraron la cuenta con sencillo productor de Walter Ibarra ante el relevo de Sasagi Sánchez.
La victoria de Thompson (3-1) fue preservada por los relevos de una entrada de David Gutiérrez, Enrique Burgos, que en la octava permitió la última anotación de los capitalinos, y Josh Lueke, quien retiró la novena y sumó su tercer salvamento de la serie.
Rodríguez (2-1) cargó con la derrota, tras una labor de cinco innings, cuatro carreras, un pasaporte y cinco anestesias.
El choque Leones vs Diablos continuará este martes por la tarde, y podría definir al ganador de la ronda.
Quien gane la serie entre melenudos y pingos se enfrentará en la Serie del Rey al ganador de la otra serie entre los debutantes Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana, estos últimos llevan ventaja de 2 a 0 por ahora.