Por lo que permanecerá en prisión tras ser denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en un predio de Cinco Colonias de esta ciudad de Mérida, en agravio de su pareja sentimental y la hija de ambos.
Mérida, Yucatán; 18 de agosto de 2021.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.L.L.V. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, por lo que permanecerá en prisión tras ser denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en un predio de Cinco Colonias de esta ciudad de Mérida, en agravio de su pareja sentimental y la hija de ambos.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado siete y ocho de agosto, cuando el encausado ejerció actos abusivos de poder, dirigidos a agredir a su pareja sentimental y su hija menor de edad, esto en el interior del predio familiar ubicado en la calle 115 de la citada colonia, por lo que la víctima acudió al Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, donde se le asesoró y acompañó durante el proceso de interponer su denuncia, la cual derivó en la causa penal 206/2021.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba y la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, período que concluye el 16 de noviembre próximo.
Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva cautelada, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.
Yucatán Independiente