Hace unos meses la mujer le cedió los derechos de su vivienda con la condición que la cuidara, pero no cumplieron, además la sacaron a la calle
Río Lagartos, Yucatán; 14 de agosto de 2021.-Una mujer fue sacada de su casa por su propia hija y yerno, ya que hace unos meses puso su vivienda a nombre de ella.
La mujer dijo que meses atrás, debido a los achaques de su edad decidió ceder los derechos de su vivienda en Río Lagartos a su hija Jesús Gabriela C.V., con la condición de que cuidara de ella mientras viva.
Debido a complicaciones de salud, doña Neida decidió pasar unas semanas a casa de su otra hija Vianey C.V.
Tras recuperarse, la mujer quiso regresar a su domicilio, pero al llegar vio que su hija Jesús Gabriela junto con su esposo, la sacaron a la calle, incluso le causaron lesiones y hasta sus pocas cosas sacaron a la vía pública sin importarles que en ese momento estaba lloviendo.
Sin embargo, la señora dejó en claro que, al ceder los derechos de la casa, se estipuló una cláusula en donde dice que en caso de “no cumplir con dar las atenciones a su madre”, sería invalidado.
Por ello, la afectada acudió junto con su abogado la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente. El abogado Enrique Mena, quien lleva el caso, dijo que incluso han solicitado al DIF de Río Lagartos su apoyo, pero no han recibido respuesta favorable, por ello decidieron actuar por la vía legal.
Yucatán Independiente