Pero el próximo viernes 6 de agosto competirán por subirse al podio de Tokio 2020 y colgarse la medalla de bronce en donde enfrentarán al perdedor entre Japón y España
Ciudad de México, México, 3 de agosto del 2021.- La Selección de México perdió 4-1 con Brasil en tanda de penales en las semifinales de los Juegos Olímpicos.
La primera parte fue muy complicada para México debido al dominio total de Brasil, los cuales tuvieron aproximaciones interesantes pero no lograron concretar ninguna para ponerse adelante en el marcador.
Fue en los minutos finales antes del descanso cuando el equipo mexicano tuvo dos oportunidades de peligro importantes por conducto de Luis Romo y Uriel Antuna, mismas que para su mala fortuna, no terminaron en el fondo de la portería.
En la parte complementaria, el Tricolor logró emparejar el trámite del juego y por ello, las ocasiones de gol comenzaron a ser más escasas y finalmente, terminaron por igualar sin goles en el tiempo regular para irse a la prórroga.
En los tiempos extras, ambos equipos prácticamente se anularon mutuamente y para así llegar a definir el pase a la siguiente fase en tanda de penales.
Ya en los penaltis, los brasileños lograron imponerse 3-1 luego de las fallas de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y los dirigidos por Jaime Lozano se despidieron del sueño de repetir lo hecho en Londres 2012 e ir por el oro.
Pero el próximo viernes 6 de agosto competirán por subirse al podio de Tokio 2020 y colgarse la medalla de bronce en donde enfrentarán al perdedor entre Japón y España.
Yucatán Independiente